Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Secretaría General

Reencuentro familiar de víctimas en Guayabal de Síquima

 

(Cundinamarca, 7 de julio de 2021). Mediante una actividad de campo, la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar departamental, posibilitó que cuarenta mujeres de Guayabal de Síquima se encontraran de nuevo con sus padres mediante un proceso guiado de meditación, actividad que les permitió recordar un momento específico de la vida con sus padres y pedirles perdón.

 

El proceso se llevó al cabo de dos semanas en las que las participantes realizaron talleres virtuales con el apoyo del equipo de la Alta Consejería. Así las cosas, el taller de regresión en el que participaron fue una meditación guiada mediante la cual los asistentes recuerdan un momento específico con sus padres y allí se reencuentran para pedirles perdón o agradecerles.

 

En medio de la actividad varías mujeres resolvieron sonreír como acto de felicidad por esas experiencias vividas, mientras otras dejaron ver, entre lágrimas, un acto de reconciliación por los errores entre padres e hijos.

 

“Quisimos entregarles a estas mujeres emprendedoras un espacio para que perdonaran errores del pasado: no es posible alcanzar paz interior, aun teniendo éxito en nuestros negocios, si por dentro estamos que explotamos porque no sabemos manejar nuestras emociones” señaló Nancy Patricia Venegas, Alta Consejera departamental cundinamarquesa.

 

La actividad también contó con una conferencia de manejo de emociones, amor en pareja y felicidad liderada por la gestora social de Guayabal de Síquima, Johanna Arévalo, quien ha venido desarrollando actividades para gestionar espacios de bienestar y felicidad para los habitantes del municipio, con el acompañamiento y apoyo de la Alta Consejería departamental para la felicidad.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.